Actualmente existen diversas técnicas para la mejora de la estética dental. Éstas incluyen el blanqueamiento, el recontorneado incisal y tratamientos más complejos como el rediseño completo de la sonrisa mediante carillas de composite o de porcelana (frentes estéticos que corrigen el color y la forma de los dientes) o coronas completas sin metal.
Remodelado Estético: Mediante esta técnica, confeccionamos un diente nuevo alrededor de los restos del original. A menudo es necesario el maquillaje del mismo y caracterizaciones de fisuras y bordes para obtener el efecto natural del diente original. Restauramos sus dientes devolviéndoles volumen, color y forma.
Blanqueamiento Dental: Consiste en el aclaramiento del color de los dientes mediante la aplicación de un peróxido sobre la superficie del esmalte, el cual es activado mediante una luz fría o un láser.
Las Carillas Estéticas son un tratamiento de precisión dentro del campo de la estética dental.
Carillas de Porcelana: También llamadas facetas cerámicas o frentes laminados. Permiten reconstruir las sonrisas dañadas por alteraciones de color mediante un tallado mínimo. Son aplicables a los casos en que otras técnicas como el blanqueamiento son insuficientes. También solucionan alteraciones en la forma y posición de los dientes.
Carillas de Composite: A pesar de no ser tan duraderas, son una alternativa económica y rápida para solucionar el mismo tipo de problema.
Coronas Completas de Zirconio: Se utilizarán en los casos en que los dientes estén muy destruidos y no sea posible colocar carillas estéticas.
|